Blogia
La Sombra De Isis

Con la Iglesia hemos topado

<b>Con la Iglesia hemos topado</b>

Hablan de la nueva España, de las ciudades cosmopolitas, de las democracias jóvenes.

El sentido del tiempo no es el mismo cuando miramos una democracia que una persona.

Yo he vivido la mayor parte de mi vida en democracia, 30 de mis 44 años han sido en libertad y sin embargo, soy conscientes que hay cambios que nuestra sociedad aún no puede asumir, porque nuestra democracia es joven.

Entonces me doy cuenta, de que lo más probables es que yo esos cambios no los veré.

Si hacemos una proporción directa, sobre que 30 años de democracia equivalen a una adolescente de unos 15 años, cuando está democracia sea madura, yo seré una anciana o no existiré.

No soy mujer de paciencia, lo sé, lo acepto y me jodo y me aguanto, pero es que hay cambios que me resultan tan urgentes, tan elementales, que mi carácter me impide, resignarme a pensar que mis nietos lo verán.

La actitud de la Iglesia en los asuntos de estado, me parecen inadmisibles.

Me parece aberrante que una secta dicte y como se debe vivir, como hay que gobernar.

Me parece denigrante que esa misma secta exija ayudas del estado al que critica y no respeta.

Me parece flipante que no paguen impuestos, es más que quieran ser mantenidos con los impuestos de todos los españoles.

Me parece alucinante que disfruten de un patrimonio escandaloso y no paguen ni un duro por ello, cuando cualquier españolito es agobiado, por todo tipo de impuestos sobre la propiedad.

Lo sé, Roma no se conquistó en una hora y aun en éste país manda mucho el señor cura, aunque sea desde la COPE y antecedentes sangrientos en nuestra historia, que nos piden, prudencia y paciencia para hacer ciertos cambios, pero es que yo, esta pobre mortal, no los veré.

0 comentarios