Blogia
La Sombra De Isis

Fumando espero...

<b> Fumando espero...</b>

Muchas veces me he preguntado, porque de repente los gobiernos se interesan por mi salud.

De unos años a esta parte, todo lo malo del mundo está en el tabaco. El tiene la culpa de todo. Leo las cajetillas de tabaco y leo cosas como estas:

·         Fumar provoca cáncer mortal de pulmón.

·         Fumar puede matar.

·         Fumar perjudica gravemente su salud y la de los que están a su alrededor.

·         Fumar puede dañar el esperma y reduce la fertilidad.

Esto último debe ser hasta pecado, ya que más de uno lo usara como método anticonceptivo. Curiosamente, cuando interesaba aumentar la población, diezmada por las guerras, tanto la civil como la mundial, a nadie le contaron esto del esperma chungo, ahí lo que primaba eran las familias numerosas y el cigarrito de después.

Yo no voy a hacer una campaña pro tabaco, sería estúpido. Todos los fumadores sabemos, que es un vicio asqueroso. El aliento sabe y huele mal, así como los ceniceros y las telas de las casas. Las toses que se tienen cuando uno se acatarra son de asustar y además no debe ser muy sano eso de meterse voluntariamente humo en los pulmones, para que engañarse.

Pero a mí lo que me mosquea es que los gobiernos, los mismo que se benefician de venderme el veneno, traten de salvarme de él.

¿Por qué no le preocupará por ejemplo, que el aire esté contaminado por las fábricas, calefacciones, vehículos y demás?

O el que no tenga un sueldo digno que me permita comer algo que no esté en “oferta”. Tal vez también deberían de preocuparse de que no tengo un hogar propio ni podré tenerlo nunca.

Todas esas cosas afectan a mi salud tanto o más que el echarme un cigarrillo.

Nadie pone carteles en los bancos indicando que entrar allí puede matar, de ansiedad, de una depresión o por el hecho de ser esclavo por el resto de tus años.

Nadie indica en los hospitales, que el entrar allí, te obliga a prescindir de tus familiares, tus apoyos y tu dignidad.

Pero todo el mundo se preocupa de si fumo. Es más cada vez soy más “apestada social” por hacerlo.

Y yo digo, respirar también mata y no por eso dejo de hacerlo. Señores déjenme en paz.

1 comentario

La parida 22 -

Muy bueno wapa, haber si ponen esos carteles en el banco de una vez xDD o en los coches tipo: conducir puede matarte y matar al medio ambiente!

salu3!